Protesta
Sánchez Cordero recibirá a choferes y transportistas que se manifiestan en la Ciudad
AMLO afirmó que dio la instrucción para que se realice la reunión. Los manifestantes descartan bloqueos, pero planean avanzar al Senado.

Este martes, llegó a la Ciudad de México un contingente de transportistas que traen varias exigencias al gobierno, por lo que Andrés Manuel López Obrador aseguró que los manifestantes serán recibidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El contingente avanzó desde las 08:00 horas de este día, con la consigna de dividir la protesta: algunos se dirigirían a la Cámara de Diputados y la otra parte hacia el Senado. Sin embargo, desde el principio aseguraron que no planeaban ningún bloqueo.

"La intención es no dañar y es palabra de nosotros; esperemos que esto no salga de control", dijo en entrevista con Grupo Fórmula Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas.

Transportistas alistan bloqueos para pedir aumentos a la tarifa

En su conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que "la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los va a recibir, he dado esa instrucción. Vamos a buscar la solución", y pidió que en la manifestación no afectara a terceros.

Los transportistas tienen varias exigencias: que quede fuera la circulación de doble remolque, que haya licencias para los operadores, más seguridad en las carreteras, que se dé alto a los cobros, que ellos consideran "excesivos", de los servicios auxiliares (grúas).

También piden disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector, y acusan abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.