Estados
Del Toro promueve la policía metropolitana entre los empresarios de Guadalajara
Es uno de los principales proyectos de seguridad de Enrique Alfaro. También anuncia planes para el centro de la capital de Jalisco.

El alcalde de Guadalajara Ismael Del Toro Castro se reunió con la cúpula empresarial de Jalisco para exponer sus planes en materia de seguridad, concretamente la creación de la Policía Metropolitana, que es uno de los proyectos clave del alcalde así como del gobernador Enrique Alfaro.

El plan de esta fuerza se presenta en un momento en el cual la seguridad se ha convertido en el principal  "issue" en la entidad. Para Alfaro la puesta en marcha de esta policía ha sido compleja aún a pesar de que MC gobierna todos los municipios de la zona metropolitana del estado.

Del Toro tambié le mencionó a los empresarios sus planes para la reactivación económica del centro histórico de Guadalajara. Señaló que "viene todo un modelo de aplicación de políticas públicas, servicios públicos, seguridad, para que el centro histórico sea el punto de visita obligado para cualquier actividad productiva que se dé en la ciudad". Además, invitó a los empresarios a sumar esfuerzos para reforzar la tranquilidad y el orden en este emblemático punto del municipio.

Los empresarios reconocieron el esfuerzo que ha realizado la administración tapatía para impulsar una agenda de orden, como los operativos para inhibir la presencia de "apartalugares" y otras estrategias orientadas al cumplimiento de los reglamentos.

En materia de manejo de residuos, el alcalde de Guadalajara anunció que en las próximas semanas se dará a conocer la totalidad del modelo de gestión de residuos del municipio para disminuir la generación de desechos sólidos y fomentar una disposición responsable de la basura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.