Violencia en Culiacán
Niega el Gobierno de EU que la DEA participara en el operativo de Culiacán
En un comunicado, la embajada de EU en México aseguró que ninguna de sus agencias estuvo involucrada en la fallida captura de Ovidio.

 A través de un comunicado enviado a los medios la tarde del jueves, la embajada de Estados Unidos en México negó que alguna agencia de ese país haya participado en el fallido operativo para capturar al narco Ovidio Guzmán realizado hace dos semanas en Culiacán, Sinaloa.

"Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre", inicia el escueto comunicado.

La sede diplomática añade que puede "confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo".

Fox a AMLO: "Mira lo que pasa en Culiacán por andar construyendo aeropuerto de Santa Lucía"

En la mañanera del pasado miércoles, tanto el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador habían asegurado que la Agencia para el Control de Drogas, más conocida como la DEA, no participó pero sí estaba al tanto de que se realizaría el operativo en Culiacán.

La visita del director de la DEA a Sinaloa el pasado septiembre y el pedido de extradición de Ovidio Guzmán por parte de la Justicia de ese país habían provocado que el involucramiento o no de los Estados Unidos fuese uno de los mayores interrogantes acerca del episodio.

La participación de la DEA en la captura de Joaquín "El Chapo", Guzmán, padre de Ovidio, era otro de los antecedentes que hicieron creer a varios expertos que la agencia estadounidense podría estar involucrada.

"Nosotros no recibimos órdenes de Washington", fue la contundente respuesta de López Obrador este jueves al ser consultado si el pedido de extradición de los EU había sido la motivación para poner en marcha el operativo de captura del Ovidio Guzmán. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.