Mañanera
AMLO defiende su economía tras reporte negativo del INEGI: "Vamos muy bien, pero esto lleva tiempo"
El presidente aseguró que primero hay que "poner orden" y "sentar las bases". Y reafirmó: "Los inversores confían en mi gobierno".

 Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diera a conocer las cifras de la economía mexicana durante el tercer trimestre, con un débil crecimiento de 0.1% y una contracción del 0.4% con respecto al año pasado, el presidente López Obrador aprovechó la mañanera del viernes para defender su gestión, diciendo que va muy bien pero que llevará tiempo.

"Lo primero era poner orden. En materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien, muy bien. Habría que ver todos los indicadores, no solo el de crecimiento, y además técnicamente no hay recesión. No les gusta esto a los técnicos, pero son sus mismos parámetros. No hay recesión. Pero esto lleva tiempo, es un reacomodo ", sostuvo el mandatario durante su clásica conferencia de prensa de la mañana.

AMLO argumentó además que "se están creando empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien. Se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio a menudeo, el peso se ha revaluado, es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dolar, no han aumentado el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz. Y están llegando apoyos a los pobres como nunca".

Herrera exprime el Fondo de Estabilización ante una menor recaudación

 Más adelante continuó con su razonamiento: "Estamos poniendo orden, estableciendo las bases y va a haber crecimiento, sin duda que va a haber crecimiento, y vamos a llegar a la meta que tenemos. (...) Nos puede llevar un tiempo, pero vamos sobre bases nuevas a desarrollar a México, que es de los países con más atractivos para la inversión extranjera, que me refuten esto que estoy diciendo los expertos".

Declaró además que los empresarios tienen mucha confianza en su gobierno "entre otras cosas, porque saben que ya no hay corrupción, ya no hay empresas favoritas".

"No olvidar que no es lo mismo crecimiento que desarrollo. En la época neoliberal lo que importaba era el crecimiento, en la época post-neoliberal, que es la nuestra, lo que importa es el desarrollo, que significa crecer con bienestar, no crecer por crecer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.