Nuevo León
División del PRI en el Congreso de NL hunde la reforma para quitar atribuciones al Bronco
La salida de Marco González del PRI y la aspiración de Salgado, las claves.

A mediados de año todo se encaminaba a que el PRI y el PAN impulsarían una reforma legislativa para quitar atribuciones al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a través de la creación de una agencia que tendría diversas atribuciones como el control ambiental, la planificación urbana, la asignación de obras estratégicas, entre otros.  Sin embargo, el tema quedó sepultado en el legislativo estatal y ya no ha vuelto a aparecer en agenda.

El principal motivo para entender la desaceleración de este plan está en la fractura que tuvo lugar en el PRI, cuando Marco González saltó hacia Morena.  El comentario en el Congreso era que esta transferencia de atribuciones era impulsada por Jorge Mendoza y cuando se materializó su conflicto con Francisco Cienfuegos el proyecto quedó caduco.

En el PAN inicialmente había luz verde para hacer la reforma pero también tuvo un freno en esa bancada porque ahí juega fuerte Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás, que hace algunos día puso sobre la mesa la posibilidad de ser gobernador sustituto en caso de que El Bronco sea removido por el affaire de las firmas.

Salgado controla a gran parte de los diputados locales panistas y ya no es estratégico quitar atribuciones al Ejecutivo si él mismo se ve alguna chance de ocupar el el gobierno del Estado.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.