Elecciones en España
Sánchez cierra la puerta a gobernar con el PP: "No habrá ninguna gran coalición"
El presidente español rechazó pactar con su histórico adversario, que facilitaría la gobernabilidad en caso de una victoria socialista.

 Pedro Sánchez cierra la puerta a gobernar con el PP. El presidente del Gobierno español en funciones trata de sacudirse las acusaciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre un futuro pacto con la derecha después de que los populares abrieran la puerta a facilitar la gobernabilidad en caso de victoria socialista.

En un acto en Vitoria, Sánchez se ha comprometido a no pactar con los populares y ha asegurado que los votantes progresistas no tienen que tener "ningún temor". "No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP", le ha dicho a Iglesias, a quien seguidamente le ha preguntado: "¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez?", se ha preguntado, apelando directamente al líder de Podemos, que rechazó la oferta de coalición el pasado julio.

[Casado baraja una abstención a Sánchez tras el 10N]

Y es que el "bloqueo" político es "el primer problema de este país", a juicio del secretario general del PSOE, quien ha responsabilizado de esta situación al resto de partidos. "Bloqueo de todos, Gobierno de nadie", ha advertido Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que solo votando al PSOE se sale de ese bloqueo.

Ha asegurado que los distintos líderes políticos acusan a su partido de cosas que son falsas. Así, el dirigente ha recordado que Albert Rivera decía que "Sánchez tiene un plan, pactar con Podemos y los independentistas", y ha defendido que eso "ha quedado desmontado".

"El PP dice que tenemos un pacto con la ultraderecha", y Pablo Iglesias en cuatro ocasiones ha votado "en contra del PSOE", ha continuado Sánchez. Por eso, ha garantizado que no suscribirá ese pacto y ha añadido: "Lanzo un compromiso y vosotros sabéis que cuando hago un compromiso lo cumplo". En este sentido, ha recalcado que tanto los independentistas, como la derecha y Unidas Podemos quieren "debilitar al único Gobierno posible" que hay en España, que es el del PSOE, por eso ha pedido a los votantes "un esfuerzo más" para garantizar un Ejecutivo estable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.