Ley Bonilla
Olga Sánchez avaló la extensión del mandato de Bonilla durante su toma de protesta
Si bien aclaró que la palabra final la tendría la Suprema Corte, la Secretaria de Gobernación aseguró que "hoy es legal".

 Tal como ya lo había anunciado, el presidente López Obrador no participó de la toma de protesta del morenista Jaime Bonilla como gobernador de Baja California que se llevó a cabo la medianoche del jueves. Sin embargo, la 4T estuvo bien representada por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien no solo avaló la polémica extensión de su mandato durante la ceremonia, sino que vaticinó que la gestión sería "espectacular".

"Hoy es legal porque el Congreso local emitió una norma y estaba facultado para emitirla. Hay una presunción de legalidad cuando el Congreso emite la norma y está facultado para ello'', declaró la funcionaria tras la sesión del Congreso del Estado que proclamó a Bonilla como nuevo gobernador a partir de este viernes y por un período de 5 años en lugar de los pactados 2.

Si bien Sánchez Cordero aclaró que de todas maneras será la Suprema Corta de Justicia la que tendrá la última palabra sobre la legalidad de la controversial "Ley Bonilla", pronosticó que la gestión del gobernador morenista será "espectacular".

Jaime Bonilla habla con la prensa ya como nuevo gobernador de Baja California.

En conferencia de prensa tras la toma de protesta del cargo, Bonilla replicó las palabras de Sánchez Cordero al asegurar que respetaría la decisión del máximo tribunal sobre el futuro de su reforma, pero adelantó que si fallaban a su favor, de todas formas se sometería a un referendo de revocación a la mitad de su mandato.

 "El pueblo pone y el pueblo quita'', explicó, y agregó que la gente se va a dar cuenta "al mes" si su gobierno sirve o no. 

Además, reiteró que su intención no es "perpetuarse en el poder" y que por eso sus adversarios no tienen que tener miedo. "No estamos por eso, estamos para darles resultados a ustedes y, si aquí se decidió quien iba a ganar, se tiene que respetar'', declaró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.