Argentina
Donald Trump llamó a Alberto Fernández: "He instruido al FMI para trabajar con usted"
"Usted va a hacer un trabajo fantástico", le dijo el estadounidense al presidente electo de Argentina.

 El presidente estadounidense Donald Trump llamó esta tarde al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión", comentó Trump, según dijeron en el entorno de Fernández. "Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", añadió.

Durante la conversación telefónica, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. "He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme", señaló.

La inflación y la restricción de divisas dominan la agenda de Alberto Fernández con empresarios mexicanos

Fernández, que llegará este finde de semana a México y se reunirá con AMLO el lunes, le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" alrededor de "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", le dijo Fernández a Trump.

Un día antes del llamado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había pedido que Alberto cumpliera los compromisos asumidos por Mauricio Macri con el FMI.

"Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativas es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", subrayó Mnuchin en una entrevista con Reuters.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó el funcionario estadounidense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.