Mensaje presidencial
AMLO: "Tengo el respaldo de una mayoría que no permitirá que me hagan un golpe de Estado"
En una serie de tuits, el presidente criticó a los "canallas que imploran un genocidio" y defendió su "transformación" basada en la paz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a Twitter esté sábado para dirigir un mensaje a sus críticos, en lo que pareciera ser una respuesta a los múltiples cuestionamientos que ha recibido tras el fallido operativo de captura de Ovidio Guzmán hace más de dos semanas.

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara", escribió el mandatario, haciendo referencia al magnicidio de Francisco I. Madero, una figura que AMLO ha mencionado en múltiples oportunidades con admiración.

Y agregó:  "Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.

En ese sentido, López Obrador advirtió: "Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren".

Alberto Fernández llegó a México y el lunes se reunirá con AMLO

Para finalizar, el presidente recomendó leer la conocida historia de Esopo "Las ranas pidiendo rey", uná fábula que data de la Antigua griega cuya moraleja puede sintetizarse que es mejor un gobernante sencillo y bueno a uno más interesante pero a la postre más peligroso.

Luego del frustrado operativo de captura del narco Ovidio Guzmán hace 16 días en Cualiacán, López Obrador ha recibido fuertes cuestionamientos a su política de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

El presidente ha respondido siempre, generalmente durante sus clásicas mañaneras, que mantendrá su estrategia de paz, en contraste con la llamada "Guerra contra el Narco" impulsada por Felipe Calderón y mantenida por Peña Nieto, además de reafirmar la continuidad de su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.