España
Sánchez alerta sobre el avance de la ultraderecha en el tramo final de la campaña
El presidente español señala el crecimiento de Vox con el objetivo de movilizar a su electorado de cara a las elecciones del 10 de diciembre.

 El presidente español Pedro Sánchez relativiza las cifras del sondeo del estatal CIS, que lo dan como ganador muy lejos de sus adversarios, y da credibilidad a las encuestas que señalan que el partido de ultraderecha Vox puede convertirse en la tercera fuerza en las elecciones del 10 de noviembre por detrás del Partido Socialista y el Partido Popular.

"La ultraderecha se siente fuerte. Hay encuestas que dan que la ultraderecha es la tercera fuerza del país", dijo el presidente del Gobierno español en funciones en un mitin en la localidad valenciana de Mislata. "Si la ultraderecha camina con el pecho henchido es porque la derecha ha unido su destino con ella. A la ultraderecha se la vence defendiendo los principios democráticos y condenando al franquismo y al machismo".

El prestigioso sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer esta semana coloca a Vox en quinto lugar, muy por debajo de algunas encuestas privadas que ubican a los de Santiago Abascal en la tercera posición. El estudio fue realizado antes de la sentencia del proceso independentista de Cataluña y de la exhumación del ex dictador Franco, y generó críticas de la oposición, que cuestiona la credibilidad del trabajo y denuncia un trato de favor hacia el socialismo.

Contundente ventaja para el PSOE y Pedro Sánchez en una nueva encuesta

Tampoco el PSOE quiere aferrarse demasiado a las cifras, que le dan entre 133 y 150 escaños, ya que podría provocar una desmovilización de su electorado. La mayoría de las encuestas privadas estima que Sánchez no superará los 123 diputados obtenidos el 28 de abril, aunque todas colocan al PSOE en el primer lugar en intención de voto.

"Todas las encuestas dicen que vamos a ganar, incluso los partidos opositores dicen que vamos a ganar", señaló Sánchez. "Pero al día de hoy no tenemos ningún voto, estamos igual que todas las formaciones. No demos por hecho que las encuestas nos van a dar la victoria. La victoria será a través de la movilización", pidió el presidente del Gobierno español.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.