Suprema Corte
Monreal volvió a cenar con Scherer y arman la terna para reemplazar a Medina Mora
El senador consultó al Consejero Jurídico de AMLO los detalles de las pesquisas contra el ex ministro. Las vacantes en la Judicatura Federal.

Por segunda ocasión, Julio Scherer y Ricardo Monreal se reunieron, esta vez -como el pasado jueves 10 de octubre- por mediación de Manuel Velasco, quien tendió puentes entre ambos protagonistas de la 4T.

Según pudo saber LPO por fuentes al interior del Senado de la República, el exgobernador de Chiapas no sólo ofreció manos abiertas y limó asperezas luego del grave desencuentro que suscitó la elección de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena en la CDMX en 2018, también Velasco operó la agenda de las dos reuniones.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la primera cita -que ocurrió a una semana de la renuncia de Eduardo Medina Mora- se detalló y analizó la situación de la Suprema Corte de Justicia. En particular, el Consejero Jurídico de la Presidencia informó al Presidente de la Jucopo del Senado los pormenores de la investigación contra el exministro.

Monreal no consigue mayoría calificada para respaldar a Rosario Piedra en la CNDH y posponen votación

Revisado aquello, en el segundo encuentro se abordó la etapa siguiente: la renovación en la Corte y los perfiles idóneos, sin que trascendiera aún la decisión final. De igual modo, Scherer y Monreal revisaron el currículum de los aspirantes a ocupar el cargo de consejera o consejero de la Judicatura Federal.

Entre los 100 perfiles en la mesa, aparecen Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyvés Zárate quienes fueron propuestas por el presidente López Obrador para la Suprema Corte pero fueron vencidas por los hoy ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Manuel Velasco Coello, Ricardo Monreal Ávila y Julio Scherer Ibarra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.