Odebrecht
Mamá de Lozoya a proceso
Gilda Austin Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, fue extraditada desde Alemania. Por su edad, enfrentaría proceso en libertad. Primera procesada por caso Odebrecht.

Un juez vinculó a proceso de Gilda Margarita Austin y Solís, por considerar que existen elementos de prueba suficientes para acreditar que una de sus cuentas bancarias fue utilizada para dispersar recursos de los sobornos que la constructora Odebrecht le pagó al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, relacionados con un primer pago de 4 millones de dólares.

De manera concreta los fiscales señalan que la madre de Emilio Lozoya recibió 185 mil dólares de los 4 millones. En la imputación los representantes de la FGR sostienen que Gilda Margarita Austin tenía conocimiento de que su cuenta sería utilizada para ocultar el origen de recursos ilícitos.

Tras un receso, para analizar las medidas cautelares que se le impondrán, el ministerio público federal ha propuesto prisión domiciliaria, con supervisión presencial cada ocho días y la utilización de un brazalete electrónico.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.