Puebla
El operador de los programas sociales de Moreno Valle busca refugio en la 4T
Es Gerardo Islas, líder de Nueva Alianza en el Congreso de Puebla. Lo ayuda de Pedro Haces, de la Catem. No ha tenido éxito con Barbosa.

Desde que Gerardo Islas fue nombrado coordinador parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso de Puebla comenzó un cabildeo que no ha tenido el éxito que esperaba. Según pudo consultar LPO en la asamblea local, el Secretario de Desarrollo Social cuando gobernaron Moreno Valle y Tony Gali ha dado su mano tendida a la actual administración en el Palacio de Gobierno, sin que nadie la estreche.

De acuerdo con esta versión, el exfuncionario morenovallista a quien en los pasillos del poder conocen como "Tamagotchi", solicitó la intervención de dos buenos amigos: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y el líder priista Alejandro Moreno Cárdenas. Pero Miguel Barbosa no mostró interés en reunirse con el parlamentario, e incluso para tratar asuntos del Congreso lo envió con Fernando Manzanilla.

El último intento de Islas Maldonado lo hizo a través de Pedro Haces, el líder sindical de Catem quien ocupó el lugar en el Senado de Germán Martínez hasta que este último renunció al IMSS. Ahí, en la Cámara alta, Islas profundizó sus lazos con el sindicalista luego de visitar a su también amigo Eruviel Ávila.

Barbosa rechazó dar disculpas por decir que dios castigó a los Moreno Valle: "Que se queden sentados"

De nuevo, ni con la intervención de un aliado probado de la 4T como Haces Barba, el gobernador de Puebla postergó un encuentro con el diputado local. El testimonio al que tuvo acceso LPO bajo estricto anonimato, señala que el interés de Islas va más allá de mostrar su respaldo al nuevo gobierno y sumarse al gobernador.

Más bien, existe una clara preocupación por conocer las carpetas de investigación que la Fiscalía del Estado está preparando -como ha revelado Miguel Barbosa- para procesar el manejo indebido de recursos públicos en las administraciones pasadas. Mirar con lupa los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social es el primero de todos los pasos en busca de anomalías.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.