Justicia
Duarte obtiene amparo
Se concedió un amparo a Javier Duarte y revocó la vinculación a proceso por peculado. Un juez tendrá que mostrar por qué el exgobernador debe enfrentar su proceso en prisión.

Javier Duarte logró que un tribunal federal le concediera un amparo, el cual deja sin efecto la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada ante el proceso que se le sigue a nivel local por tráfico de influencias.

La resolución de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México es que ahora un juez de control dicte una nueva resolución en la que se funde y motive la razón por la que Duarte de Ochoa deba enfrentar los delitos que se le imputan en prisión preventiva.

Karime Macías pagó 150 mil libras para enfrentar su proceso en libertad

El 20 de mayo de 2018 el juez de control Júpiter López determinó la vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por los delitos de peculado, tráfico de influencias, e incumplimiento del deber legal.

En esa ocasión, los abogados de Javier Duarte aseguraron que la Fiscalía de Veracruz utilizó, al menos, dos documentos falsos contra su cliente e integraron la carpeta de investigación con "mala fe". Los agentes del ministerio público rechazaron la acusación.

En particular la defensa se refirió a dos oficios registrados con los números 1347 y 1750 mediante los cuales el entonces secretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac supuestamente ordenó al director de la Comisión de Aguas del Estado que transfiriera como préstamo un total de 220 millones de pesos hacia una cuenta de la Secretaría de Finanzas y Planeación veracruzana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.