Indicadores
Caída en ventas automotrices no encuentra freno: ya acumula un desplome de casi 8%
Hasta octubre, la industria reporta ventas de 1 millón 62,487 vehículos ligeros, consistente con los pronósticos negativos al cierre del año.

La crisis del sector automotriz continúa prolongándose. Para octubre, las ventas hilan 29 meses a la baja, pues este mes cayeron 8.9% en contraste con 2018, al sumar 117,586 vehículos ligeros vendidos, de acuerdo con los datos del INEGI.

En lo que corresponde al acumulado del año, los datos del instituto, que también confirmó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Reportó 1 millón 62,487 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 7.7% con relación al mismo periodo del 2018.

En alarma por la caída de las ventas, las armadoras podrían frenar su inversión en 2020

Estos datos están en línea con la expectativa del sector automotriz, que pronosticaba que al cierre de este año se profundizaría la caída de las ventas, sobre todo entrando hacia el último bimestre. La proyección es que se cierre con una caída de 9% frente a 2018.

Este resultado es respuesta principalmente de la incertidumbre que existe en cuanto a la economía mexicana, que en lo que va del año permanece en estancamiento (el PIB crece 0%) y al devenir del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

También responde a factores externos, como la desaceleración que se observa en la parte industrial de Estados Unidos y se proyecta que para el año que viene, esa desaceleración sea aún más fuerte. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.