UNAM
Confiando, Graue ya se acerca a Angélica Cuéllar para que se sume a su nuevo periodo
Cree que será reelegido. Se habla de la Secretaría General, pero la directora de Ciencias Políticas podría negociar una coordinación administrativa.

"El estilo de liderazgo del rector Graue ha sido humilde, plural y lejos de cualquier sectarismo. Sus incansables esfuerzos por unir a la comunidad universitaria hoy rinden frutos con la gran tranquilidad que impera durante el actual proceso de auscultación. Hasta los pocos candidatos opositores a Graue reconocen los grandes éxitos de su gestión y proponen continuar con su legado".

Los elogios al rector de la Universidad Nacional fueron escritos por John Ackerman, el académico más destacado de la 4T en la UNAM. El título no deja espacio a la especulación: "La reelección de Enrique Graue". La gran competidora que podría echar abajo el nuevo periodo no es otra que Angélica Cuéllar.

Sin apenas escándalo, la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ha ganado adeptos al interior de la universidad. Su popularidad está probada, incluso en encuestas que con su perfil ha medido alto, dejando atrás a Graue y muy por encima de Pedro Salazar, el abogado promovido por Lorenzo Córdova y sectores de la oposición a la Cuarta Transformación, no ha logrado despegar su campaña principalmente porque su alma mater es el ITAM.

Narro busca que la UNAM sea un bastión de Futuro 21 y promueve a González Pérez para la rectoría

Cuéllar Vázquez, en cambio, promete aires de renovación con la campaña de convertirse en la primera mujer en asumir la Rectoría de la UNAM. Anticipando este escenario, Enrique Graue reunió a directores de facultades e institutos para destacar los beneficios de la estabilidad ante la incertidumbre del presente (sobre todo, presupuestal y política).

Testigos que participaron en aquella reunión contaron a LPO que el rector pidió a los responsables de las unidades de dirección de la universidad apostar por la continuidad. Advirtió incluso que el proceso interno de la UNAM sería usado por "actores ajenos" para intentar desestabilizar, "bajo todos los medios". Allí pactó un bloque de contención y prometió se acercaría a Cuéllar para evitar cualquier rompimiento.

De acuerdo con las mismas fuentes, la Secretaría General sería un lugar que podrían negociar ambos personajes. Sin embargo, como lo ha manifestado Angélica Cuéllar, no es su deseo trabajar a la sombra de nadie, por lo que las coordinaciones administrativas serían el escenario ideal de un respaldo de la directora de Ciencias Políticas a la reelección de Graue, quien reveló a su círculo más íntimo -que incluye a miembros de la Junta de Gobierno de la UNAM- el respaldo de Palacio Nacional a su segundo periodo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.