Violencia narco
El PAN redobla críticas contra AMLO: "El Gobierno está rebasado por la delincuencia"
Marko Cortés volvió a exigir un cambio en la política de seguridad tras masacre en Sonora. "México paga con sangre la incapacidad de sus gobernantes", declaró.

 El partido Acción Nacional volvió a lanzar duras críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de seguridad, tras el espeluznante crimen de 3 mujeres y 6 niños a manos de un presunto grupo narco en el estado de Sonora.

El presidente del partido opositor, Marko Cortés, aseguró que esta masacre demuestra una vez más que "el gobierno está rebasado por la delincuencia y es natural que lo esté, porque se ha negado a utilizar la fuerza legítima del Estado".

En ese sentido, insistió que el presidente debe cambiar su estrategia en materia de seguridad urgentemente ya que su actual abordaje no ha obtenido resultados favorables para la sociedad.

Masacran a nueve ciudadanos de EU en Sonora y Trump quiere enviar al Ejército para combatir al narco

"La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población", sostuvo el dirigente panista, quien añadió que los delincuentes exhiben "un poderoso sentimiento de impunidad que explica, en parte, la matanza de una familia inocente en los límites de Sonora y Chihuahua".

Cortés cuestionó además a López Obrador por "no cumplir su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernador" y no dudó en calificar a la 4T de "gobierno fracasado en toda la línea". 

"Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar. Es hora de abandonar las mentiras y definir una verdadera estrategia contra el crimen, la inseguridad y la impunidad", arremetió.

El presidente del PAN, quien tras el fallido operativo de Cualicán ya había pedido la revisión de la estrategia oficial de seguridad, sostuvo además que la violencia y la inseguridad que se viven son motivos que explican la caída de la actividad económica.

Para el final, Cortés dejó tal vez las palabras más duras contra el presidente.

"México está pagando con más sangre que nunca la incapacidad de sus gobernantes. Este año ha sido el más violento del siglo y este es el gobierno más indolente, incapaz e inhumano frente al dolor ajeno", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.