Internas Morena
Higinio Martínez suspendió su descanso y amenaza con renunciar a Morena
Ante regreso de Bertha al Consejo Nacional, el senador con licencia se declaró en alerta. Horacio Duarte mudó su oficina por diferencias con Alcalde.

Higinio Martínez dejó su escaño en el Senado de la República con mucho trabajo en el horizonte, ante la sombra de Gabriel García operando a tambor batiente en el territorio del cacique mexiquense de Morena vía los Programas del Bienestar. Pese a que el Tribunal Electoral revocó los congresos distritales de las últimas semanas e incluso pidió reponer el proceso, Bertha Elena Luján demostró su popularidad entre las bases.

El aspirante promovido por Higinio no pudo votar, como Mario Delgado lo denunció: justo cuando era "el siguiente en la fila para entrar, se decide cancelar la Asamblea de #Iztacalco". Como lo pidieron el diputado federal y la lideresa Yeidckol Polevnsky, se pudo en duda la integración del padrón de militantes, pero no consiguieron que la renovación de la dirigencia se detuviera.

Luján Uranga anunció su regreso a la presidencia del Consejo Nacional de Morena para tomar el control de la renovación, lejos de la propuesta de posponer el proceso hasta 2020 y mucho menos acudir a una encuesta. Con esa preocupación en mente, Higinio amenazó con renunciar al partido marrón.

"No estoy dispuesto a seguir en un partido así, si no se compone qué caso tiene seguir en un partido en el que por las mismas condiciones salí del PRD hace nueve años", declaró a propósito de anunciar que no buscará la dirigencia estatal de Morena.

Bertha pide volver al Consejo de Morena y adversarios temen destitución del CEN de Yeidckol

"En este momento no hay garantías de nada en Morena", añadió el senador con licencia. "Es necesario que se reúnan actores político y den salida pronta a este problema". Y anticipó que de continuar esta situación más militantes renunciarán a las filas del partido.

LPO supo que como parte de la presión del cacique mexiquense, Horacio Duarte mudó su oficina en la Secretaría del Trabajo. "A partir de esta semana, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral (sic) que me toca encabezar se muda de domicilio", publicó el funcionario federal en su cuenta de Facebook, quien es uno de los operadores históricos de Higinio.

La interna nacional ya impactó en la secretaría que dirige Luisa María Alcalde, hija de Bertha, y quien ha atestiguado cómo Gabriel García -promotor de Bertha- puja con Duarte Olivares durante la planeación de los programas sociales de la federación, cobijando cada uno a su fracción al interior de Morena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.