Petróleos Mexicanos
En su revisión anual a México, el FMI le pide a AMLO cambiar el plan de negocios de Pemex
"Pemex debe cooperar con privados para diversificar riesgos", pidió el Fondo Monetario Internacional en su evaluación sobre la economía mexicana.

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer su evaluación anual sobre la economía mexicana en 2019. Documento en el que recomendó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajar y reforzar en la posición financiera de Petróleos Mexicanos para que la empresa estatal avance en la venta de sus activos no estratégicos.

"Los Directores exhortaron a las autoridades a revisar el plan de negocios de Pemex con el fin de apuntalar su posición financiera y reducir los riesgos en su presupuesto", refiere el documento dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

En el mismo se detalla que el FMI subrayó la necesidad de que Pemex presente planes de reducción de costos operativos con miras a mejorar su rentabilidad. "Señalaron que una mayor cooperación con empresas privadas también podría estimular la producción y diversificar riesgos".

Donald Trump llamó a Alberto Fernández: "He instruido al FMI para trabajar con usted"

Además, el organismo dirigido por Kristalina Georgieva exhortó a México a "revitalizar" las reformas estructurales para garantizar un crecimiento "sólido, sostenible e incluyente".

En la Consulta del Artículo IV con México correspondiente a 2019, el FMI subrayó que se necesitan medidas adicionales para alcanzar los objetivos fiscales anunciados por el gobierno federal, así como la necesidad de incrementar los ingresos no petroleros. 

Por ello, consideró que hay margen para fortalecer la administración de los ingresos, racionalizar el gasto fiscal, incrementar los impuestos locales y hacer el sistema tributario más progresivo, al tiempo que se mejora la eficiencia del gasto público.

El mercado teme que los ahorros para contingencias del gobierno se agoten en 2020

"Enfatizaron la necesidad de reducir la corrupción y la informalidad laboral y de reforzar el estado de derecho mediante el afianzamiento del marco contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, así como la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción", añadieron. 

"La disminución de barreras para la participación de la mujer en la fuerza laboral y la eliminación de restricciones para el comercio de servicios podría disminuir la brecha de género y estimular la actividad económica".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.