Violencia narco
Durazo revela que armas usadas en masacre de Sonora provienen de EU
El funcionario precisó además que se encontraron más de 200 cartuchos en la escena de la matanza de la familia LeBarón.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo reveló durante su comparecencia en la mañanera de este miércoles que las armas que se utilizaron en el crimen de 3 mujeres y 6 niños en Sonora provienen de los Estados Unidos.

 El funcionario informó que "en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de .223 Remington y de procedencia norteamericana, uno de los datos más relevantes". 

Añadió que se encontraron más de 200 cartuches en la escena del crimen.

Wall Street Journal tras la masacre LeBarón: "No hay que descartar una operación militar de EU en México"

Durazo, quien participó junto al canciller Marcelo Ebrard y el general Homero Mendoza de la conferencia diaria del presidente López Obrador, comunicó que la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación sobre la matanza a la familia LeBarón y asegura que cuentan con todo el apoyo del gobierno.

El secretario de Seguridad explicó además que la División de inteligencia de la Guardia Nacional coordinará todo el respaldo federal a la investigación, y que también se sumará el Centro Nacional de Inteligencia.

Cabe recordar que López Obrador hizo foco en el tráfico de armas durante su conversación telefónica con Trump tras el fallido operativo contra Ovidio Guzmán, suscitando reuniones entre el propio Durazo, Ebrard y el embajador estadounidense Christoper Landau para abordar este fenómeno, que le regala un poder de fuego casi invencible a los narcos, como el repliegue policial en Culiacán lo demostró.

El propio Landau reconoció que este flujo, estimado en 200 mil armas anuales desde EU hacia México, era un "problema que debe ser resuelto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.