Violencia narco
Trump aludió a masacre de Sonora para reivindicar su proyecto del muro
"La gente está empezando a decir que tenía razón", afirmó el presidente estadounidense tras mencionar la explosión de violencia en México.

El presidente Donald Trump aludió a la reciente sucesión de hechos violentos que han conmocionado a México en las últimas semanas, a solo dos días de la matanza de 3 mujeres y 6 niños de la comunidad mormona estadounidense en Sonora por parte de un cartel narco, invocando estos episodios como justificación a su proyecto de levantar un muro fronterizo entre los dos países.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte '", declaró el presidente estadounidense durante un evento en la Casa Blanca este miércoles.

"El otro lado [en referencia a los demócratas] quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera", agregó el mandatario.

López Obrador sugirió que el FBI participará de la investigación de la masacre LeBarón

Tras conocerse la noticia del espeluznante crimen en Sonora, Trump ofreció por Twitter a López Obrador la ayuda del Ejército estadounidense para combatir a estas organizaciones delictivas. 

El presidente mexicano, un crítico de la política de "guerra contra el narco" impulsada por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Ñieta, rechazó la oferta ya que aseguro las guerras son irracionales y no funcionan.

Numerosos políticos republicanos respaldaron la postura de Trump y deslizaron que el Ejército de EU debía intervenir, y hasta un senador de Nebraska, Ben Sasse declaró que México se estaba transformando en un estado fallido.

Incluso el prestigioso diario Wall Street Journal, de aceitadas conexiones con el Partido Republicano, escribió en un duro editorial que "si México no puede controla su territorio, los EU tendrá que hacer más para proteger de los carteles a los estadounidenses en ambos países".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.