América Latina
Correa destapó a Sheinbaum como la próxima presidenta
El expresidente de Ecuador ofreció una conferencia en la CDMX. Su visita coincidió con la del argentino Alberto Fernández a quien entrevistó para RT.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, arribó el lunes por la noche a la Ciudad de México como parte de una visita de trabajo en el país. El martes participó en varias reuniones y entrevistas, mientras que este miércoles continuó con sus encuentros con la comunidad mexicana.

En una conferencia magistral "América Latina en disputa" en el Museo de la CDMX junto a personajes claves de la Cuarta Transformación, el político ecuatoriano aseguró que la Jefa de Gobierno será la siguiente en asumir el mando del país en Palacio Nacional.

"Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México", dijo Correa en el edificio de Pino Suárez 30 acompañado de la senadora Citlalli Hernández, John Ackerman, Rafael Barajas "el fisgón" y Pedro Miguel.

La declaración anterior tuvo lugar luego de que la propia mandataria se tomó un minuto de su reunión con damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 para ofrecer una palabras de bienvenida al ecuatoriano. 

"Es un verdadero placer, un orgullo, un honor, que usted sea un visitante distinguido de la Ciudad de México. Sabe que en nuestro país estamos emprendiendo una transformación de fondo, una transformación verdadera, en una nueva opción", dijo Sheinbaum Pardo al micrófono.

Fernández: "La región se tiene que unir como en la década progresistas de Kirchner, Lula, Evo y Correa"

"En un cambio fundamental para nuestro país que vivió durante 30 años un proceso neoliberal que disminuyó derechos, que volvió este país en una situación de una inseguridad -en un baño de sangre en muchos sentidos- y que hoy desde abajo en una opción de paz, de futuro, humana, de construcción de derechos estamos levantando a nuestro país", agregó.  

Al tomar la palabra, Correa afirmó que agradeció que "México ha sido uno de los dos países que han extendido su brazo", en referencia a varios asambleístas ecuatorianos -entre ellos, Gabriela Rivadeneira- refugiados desde el pasado 12 de octubre en la embajada de México en Quito por una supuesta persecución política del régimen de Lenín Moreno.

"Eso hace un año era imposible", añadió. "Que lindo es tener a México mirando nuevamente al sur. México es un país clave, la relación con los países de América Latina puede mejorar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La llegada de AMLO y la victoria del peronismo en Argentina mantendrán vivo al progresismo".

La visita de Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, coincidió con el encuentro de Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Incluso, el ecuatoriano entrevistó al presidente electo de Argentina para su programa de televisión en RT (Russia Today). Confirmó además que a pesar de vivir en el exilio en Bélgica, asistirá a la toma de protesta del argentino.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, y Rafael Correa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.