Partidos
Marko visita embajadas para denunciar la "concentración de poder de AMLO"
La secretaria de Asuntos Internacionales del partido aclaró que no buscan solicitar "ningún tipo de intervención extranjera" sino informar sobre lo que ocurre en el país.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, envió una carta a nombre de su partido a las representaciones diplomáticas del mundo acreditadas en México para transmitirles "algunos hechos que causan una profunda preocupación para la democracia mexicana", refiere el documento.

"Estamos enviando una misiva a los Embajadores que residen en México sobre el proceso de concentración de poder en el Presidente y el desconocimiento de la independencia de los órganos autónomos que implica el debilitamiento de los contrapesos al interior del Estado mexicano", afirmó Gómez del Campo.

El documento resalta declaraciones que hizo el presidente López Obrador a la Suprema Corte de Justicia a las que calificó de "descalificaciones", así como la aprobación de la llamada "Ley Bonilla", la ampliación del mandato del gobernador de Baja California de dos a cinco años, lo que "implica un desconocimiento de la voluntad popular y un acto inconstitucional".

El PAN redobla críticas contra AMLO: "El Gobierno está rebasado por la delincuencia"

Gómez del Campo recordó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas suscrita por México señala que las misiones diplomáticas tienen como atribución enterarse de las condiciones y la evolución de los acontecimientos en el estado residente e informarlo a su gobierno.

Aclaró así que no buscan solicitar "ningún tipo de intervención extranjera en territorio nacional", sino "alertar a las Embajadas de los socios de nuestro país sobre los pésimos resultados del gobierno federal y sus repercusiones en el sistema democrático nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.