Violencia narco
AMLO no modificará estrategia de seguridad: "En las crisis se definen más las posturas"
El presidente ratificó sus decisiones y lamentó que el operativo en Culiacán y la masacre en Sonora haya "despertado afanes autoritarios".

Pese a los numerosos cuestionamientos tras el fallido operativo en Culiacán y la masacre contra 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su estrategia de seguridad y aseguró que no combatirá la violencia con más violencia.

"Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas" , sostuvo el mandatario este jueves durante su clásica mañanera.

"Por ejemplo, esto de la violencia de Culiacán, hasta los lamentables hechos de la familia que es asesinada despertó, alentó los afanes autoritarios, de uso de la fuerza, todo eso que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico", continuó AMLO, quien opinó que los gobiernos pasados hicieron eso pensando que eso les daría legitimidad.

Trump aludió a masacre de Sonora para reivindicar su proyecto del muro

Y añadió:  "Como fracasa esa estrategia, porque ni modo que digan que no fracasó, nosotros no vamos a seguir el camino trillado de siempre, en sus términos hablamos de un nuevo paradigma para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que tiene como sustento atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es decir que haya bienestar".

 En esa línea, López Obrador prometió que México superaría lo que llamó "la herencia de una política fracasada" y aseguró que ésta nunca más se va a volver a aplicar en el país. "No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia", sentenció.

En otro pasaje de su comparecencia ante la prensa, el presidente aludió al tráfico ilegal desde EU hacia México y realizó lo que podría interpretarse como un tiro por elevación a Trump, que ayer aludió a la reciente ola de violencia para justificar su proyecto de construcción de un muro.

 "Se compran armas en algunos países sin ningún requisito de nada, de las armas más potentes, más peligrosas. ¿Qué eso no se puede atender?", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.