Baja California
Burócratas de Baja California hicieron "embargo simbólico" de mansión de Kiko Vega
Pidieron a AMLO aplicar a la casa del exgobernador del PAN la extinción de dominio para cubrir un presunto desvío de recursos.

Cerca de 250 trabajadores del Sindicato Estatal de Baja California interpusieron una denuncia penal en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y contra el líder estatal de los burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez por el supuesto desvío de más de 900 millones de pesos ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado.

"Autorizó [Arturo Gutiérrez] prestarle al gobernador Vega de Lamadrid 600 millones de pesos el 19 de junio, sin la autorización de los burócratas y después en el mes de diciembre sacó 263 millones de pesos, para ser un monto de casi 900 millones de pesos y hoy en día no hay dinero para pagar a los jubilados porque el dinero se lo gastaron en otro contra", denunció el vocero del movimiento José Luis Parra Vázquez.

Córdova impugnó la Ley Bonilla ante la Suprema Corte

"Se les acusa de hacer mal uso de los recursos del dinero de los burócratas. El sindicato le prestó al gobernador 863 millones de pesos que se utilizaron para pagarle al magisterio -añadió-. Pero nunca se consultó a los trabajadores para hacer uso de ese dinero con ese fin".

Los recursos -revelaron los trabajadores- provienen de la reserva técnica del Issstecali. "Cómo puede ser posible que Issstecali esté pasando estas carencias de los compañeros, no solamente de los activos sino de los jubilados y pensionados. Trabajemos toda la base unidos", reprochó el burócrata de Tecate Martin Javier González, en referencia al retraso en el pago de los trabajadores pensionados.

Francisco "Kiko" Vega, exgobernador de BC.

Más tarde, durante la noche del miércoles, el contingente se fue presentó en la residencia del Kiko Vega en el fraccionamiento Cumbres de Juárez de la ciudad de Tijuana e hicieron un embargo simbólico. En el lugar colocaron una lona en la que pudo leerse: "Propiedad sujeta a embargo".

Los burócratas exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique a la mansión del exmandatario del PAN la Ley de Extinción de Dominio y que rematen el inmueble para con ello cubrir parcialmente el presunto desvío de recursos, al no recibir el pago correspondiente a la nómina de octubre.

En las pancartas y en las consignas que se escucharon en el mitin improvisado en el lugar se denunció que Vega de Lamadrid concluyó su mandato dejando deudas a burócratas, maestros y a la Universidad Autónoma de Baja California. "Por adeudo al Issstecali, falta de medicamentos, jubilaciones, hemodiálisis y hasta papel de baño".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.