Senado
Monreal acató la orden de AMLO y Rosario Piedra es la nueva titular de la CNDH
Con el respaldo de Morena, la abogada e hija de la reconocida activista será finalmente la sucesora de González Pérez.

 La tercera fue la vencida. Luego de dos votaciones infructuosas donde el oficialismo no pudo alcanzar la mayoría para su candidata, finalmente Rosario Piedra se impuso en el Senado y será la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La hija de la reconocida activista Rosario Ibarra de Piedra, abogada y ella misma militante por los DDHH también, obtuvo 76 votos, mientras que sus dos compañeros de terna, Arturo Peimbart y José de Jesús Orozco, consiguieron 24 y 8, respectivamente.

La candidatura de Piedra era impulsada fuertemente por Morena, y el propio presidente López Obrador había hecho explícito su respaldo durante la mañanera del martes, declarando que admiraba a Piedra y al Comité Eureka, la organización fundada por su madre en los 60s.

Bertha Luján anticipa que Yeidckol deberá renunciar como presidenta en funciones de Morena

"Yo creo que quienes estén en la CNDH deben ser gente honesta, independiente, porque es poco lo que ha hecho la CNDH, no quiero verme estricto, pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado, que lo que ha hecho para defender los derechos humanos", dijo AMLO.

Si bien dejó en claro que sería el Senado quien tomaría la decisión, el presidente dijo que esperaba que durante la votación "los legisladores actúen de manera consecuente y resuelvan bien".

Estas declaraciones de AMLO provocaron la reacción del PAN, que pidió al presidente no involucrarse en el proceso y llamó a los senadores de otros partidos a no apoyar a Piedra por sus vínculos con Morena.

El propio presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, había manifestado su apoyó a la candidatura de José de Jesús Orozco, pero su enemistad con la 4T hizo que su voz tenga muy poco peso a la hora de la votación, y será Piedra quien lidere el organismo por los próximo 5 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.