Negocios
Carlos Slim confirmó que participará en las licitaciones para el Tren Maya
AMLO reunió en Palacio Nacional a empresarios para hablar sobre el proyecto.

 Este jueves, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios para hablar sobre el Tren Maya, confirmando la centralidad que tomó en los últimos días este proyecto, en Palacio Nacional. Tras el encuentro, Carlos Slim se mostró con la prensa para confirmar su participación en la obra.

El dueño de Grupo Carso se ha vuelto un frecuente visitante del recinto presidencial y ha dejado claro que proyecta invertir hasta 100 mil millones de pesos en los proyectos primordiales de esta administración, tomando relevancia en los planes de infraestructura, incluyendo al Tren Maya.

Preocupado, David Martínez pidió una silla en la cena de Alberto con los magnates de México

Tras su salida del encuentro, el magnate no esquivó las preguntas de la prensa: "Sí voy a participar en las licitaciones", respondió contundente, tras describir el proyecto como "muy interesante".

Descartó referirse a qué licitaciones eran de su interés, pues avisó que aún no sale ninguna, no obstante, afirmó que tiene confianza en que saldrá toda la información que requerirán los inversionistas.

En días pasados, Slim declaró: "Lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador, en impulsar el desarrollo del sureste mexicano sobre todo en materia de telecomunicaciones". 

El comentario saltó en medio de las duras críticas que otros líderes empresariales lanzaron por las nuevas medidas fiscales, especialmente contra los factureros. Por su parte, López Obrador reconoció al día siguiente el gesto del empresario.

La comida de este jueves, que también convocó a otros empresarios como Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Azteca, Olegario Vázquez Aldir, de Prodemex, y Héctor Ovalle, de Coconal y representantes de Grupo México, ICA, Grupo Indi, Omega, Sacyr, Acciona y Pinfra. Ocurre luego de que LPO diera a conocer la reactivación de César Yáñez como una figura clave para operar el arranque de la mega obra.

La reaparición de Yáñez a la vida pública, -tras el escándalo que suscitó el derroche de su boda, y que posteriormente fuera portada de la revista ¡Hola! - se oficializó por una fotografía que Manuel Velasco compartió en su cuenta de Twitter, a finales de octubre. "Un gran gusto saludar y platicar con un gran ser humano, un mexicano que ha servido al país desde la lucha social. Con mi amigo César Yáñez", publicó.

Fuentes en Palacio Nacional revelaron a LPO que Yáñez tendrá el papel de desahogar problemas, inquietudes e intereses en la región sureste del país, pero con especial énfasis en el Tren Maya, lo que explica el encuentro con Velasco, pues el exgobernador chiapaneco continúa trabajando por el progreso de su construcción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.