Transición en Argentina
"Argentina no puede pagar la deuda en las condiciones en las que está la economía"
"Vamos a tener una negociación difícil con el FMI", adelantó Alberto Fernández en diálogo con Rafael Correa.

 El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que se puede pagar la deuda "en las condiciones que está la economía" en una entrevista con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa grabada en México para el canal Russia Today.

El peronista señañó allí también que habrá "una negociación difícil" con el FMI, al que responsabilizó por su accionar electoralista en apoyo a Macri. Además, acusó a Mauricio Macri por la situación de la pobreza y criticó el accionar del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No es un capricho de Alberto Fernández decir que lo que viene es difícil. El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", dijo.

"Por eso, la Argentina tiene que volver a producir, a exportar y así tendrá dólares para poder hacer frente a sus obligaciones, pero hoy nada de eso ocurre", agregó.

En la entrevista, el presidente electo señaló que Macri "dejará 5 millones de nuevos pobres, el 40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza" y explicó que el ajuste no puede recaer sobre esas personas. Los últimos datos del Indec hablan de 13 meses de caída de la construcción y 17 meses de retroceso de la industria.

Lula quedó al borde de la libertad tras un fallo de la Corte de Brasil

En este sentido, Alberto Fernández consideró que el FMI es responsable del endeudamiento para financiar la fuga de capitales y con una finalidad electoralista al asegurar que fue "campaña política más cara de la historia de la humanidad fue la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares".

"El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo", insistió.

"En el estado en el que estamos tienen la culpa Macri y el Fondo, porque nosotros advertimos al Fondo lo que estaba pasando. Hasta ahora el FMI nos prestó 45.000 millones de dólares y se han fugado del sistema financiero cerca de 40.000 millones de dólares", dijo.

"Frente a esta deuda, yo creo que vamos a tener una negociación difícil" con el FMI, anticipó el futuro mandatario y agregó que "Confío en tener una negociación cierta y poder explicar al mundo que queremos pagar. Confío en que la comunidad internacional nos va a acompañar y nos vamos a poner de pie". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.