Elección del CNDH
PAN califica de "fraude" votación para elegir a Rosario Piedra y pedirá la anulación
Mauricio Kuri, coordinador en el Senado, anunció acciones legales. "Se robaron dos votos", aseguró.

 El escándalo por la elección de Rosario Piedra el frente de la CNDH no para de crecer. Ahora el PAN, que se oponía a la designación de la abogada y activista por sus vínculos con Morena, anunció que pedirá la anulación de la cuestionada votación del jueves en el Senado, a la que calificó de "fraude".

"Por increíble que parezca, esta Cuarta Transformación no deja de sorprendernos. Venimos a denunciar que en las elecciones para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se robaron dos votos, y con esto nos dice lo que quiere hacer este gobierno, que nos había prometido que no iba a mentir, que no iba robar y que iba a ver por los más vulnerables", declaró Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, en conferencia de prensa junto a otros miembros del partido.

El líder panista aseguró que no aceptarán el fraude cometido por Morena y que pedirán la anulación de la votación y que éstas se vuelvan a realizar. Además, presentarán una denuncia ante la Fiscalía y sugirió la posibilidad de hacerlo ante organismos internacionales.

AMLO desestima críticas a elección de Rosario Piedra: "La CNDH dejará de ser una pantalla"

Además, los representantes de la bancada del PAN en la comparecencia, entre los que se contaban Kenia López y Alejandra Reynoso Sánchez, pidieron a Rosario Piedra que no acepte la designación, que debería oficializarse el mártes próximo cuando tome protesta de su cargo.

 "Pedimos que no acepte, porque no logró los votos. Cualquier persona honesta, lo que hace es pedir que se investigue primero'', aseguraron.

Los panistas, que también acusaron a Ricardo Monreal de colocar dos papeletas en lugar de una a la hora del sufragio, aseguran que emitieron su voto 116 senadores y no 114, por lo cual la cifra obtenida por Piedra, 76, no alcanza los 2/3 necesarios para su designación.

En su mañanera de este viernes, el presidente López Obrador desestimó estos cuestionamientos y aseguró que se trataba de una "reacción natural de los conservadores" que querían seguir teniendo "gente disciplinada" al frente del organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.