Infraestructura
EU se compromete a financiar un gasoducto al sur de México
A través de la agencia para incentivar desarrollo internacional, el gobierno de Trump destinará más de USD 600 millones.

 De los acuerdos de inversión entre México y Estados Unidos, la administración de Donald Trump puso el ojo en un gasoducto al sur de México desarrollado por la empresa Rassini. Este viernes, se firmó una carta compromiso para efectuar una inversión allí por 632 millones de dólares.

En un evento en la sede de Relaciones Exteriores, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), signó el compromiso en presencia del canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Jesús Seade y del embajador de EU en el país, Christopher Landu.

La promesa es que el proyecto estimulará el crecimiento económico de esa región, respondiendo también a las necesidades energéticas del sureste mexicano.Slim tendrá que regresar a CFE hasta US$ 57 millones por el acuerdo con Manuel Bartlett

Hay que recordar que esta zona ha padecido la falta de infraestructura para poder generar energía. La última crisis fue en junio, cuando la península yucateca sufrió de apagones por el desabasto de gas natural.

Un problema que se había arrastrado desde finales de 2018 y que, en abril, Manuel Bartlett, director de CFE había asegurado que se resolvería a la brevedad, pero para mitad del año tuvo que reconocer un faltante en el hidrocarburo que impedía satisfacer la demanda de electricidad requerida en la zona, que ocurre ante la falta de infraestructura.

Esta tarde, el funcionario estadounidense confió en que este "oleoducto fomentará el desarrollo en el Sur de México, al tiempo que fortalece la seguridad energética y facilita el comercio".

Pese a que todavía el proyecto está sujeto al proceso de revisión integral por parte de la agencia y al establecimiento de acuerdos de compra comercialmente variables con proveedores de servicios públicos mexicanos, Boehler ya lo dio por hecho y concluyó que "estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras para mejorar la calidad de vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.