Violencia narco
Tras masacre LeBarón, EU prohíbe a sus funcionarios viajar a Chihuahua
El consulado de ese país emitió además una alerta de viaje pidiendo a sus ciudadanos evitar la ciudad.

El consulado de los Estados Unidos emitió un comunicado pidiendo a los ciudadanos de su país evitar la ciudad de Chihuahua, tras la ola de violencia que se vive en la región y que tuvo esta semana un atroz punto cúlmine con la matanza de 3 mujeres y 6 niños de la familia LeBarón, de origen estadounidense.

La alerta incluye además una prohibición al personal del gobierno de EU para viajar a la capital del estado de Chihuahua.

"Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso".

Trump aludió a masacre de Sonora para reivindicar su proyecto del muro

La advertencia llega mientras la presión del gobierno de los Estados Unidos para que Mexico adopte una postura más combativa contra el narco se ha intensificado en los últimos días.

Tras conocerse la noticia sobre la masacre de la familia LeBarón, el propio Trump ofreció a través de Twitter a López Obrador la colaboración del Ejército de los EU para combatir a los cárteles, opción que fue descartada por el presidente mexicano.

Además, numerosos senadores republicanos y hasta el influyente diario Wall Street Journal exigieron el involucramiento de Estados Unidos en el tema, llegando a calificar a México como "casi un Estado fallido" por su incapacidad de erradicar a los cárteles.

El propio Trump invocó la reciente ola de violencia narco esta semana para justificar su propuesta de construir un muro en la frontera de los dos países, asegurando que tras estos incidentes, muchas personas se le han acercado para decirle que su estrategia de seguridad era acertada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.