Masacre
Durazo confirmó que ya hay detenidos por el caso LeBarón
Aunque por el momento evitó revelar los detalles, pues dijo que corresponde a las fiscalías. Ya se colabora con el FBI.

 La investigación sobre la muerte de tres mujeres y seis menores de edad de la familia LeBarón sigue avanzando y ya hay detenidos, según confirmó este lunes el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Aunque los detalles se los reservó.

"Ya hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República", dijo el funcionario.

Tras masacre LeBarón, EU prohíbe a sus funcionarios viajar a Chihuahua

En el marco de la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y municipal, el funcionario aseguró que los detenidos están totalmente identificados.

Las pesquisas están en manos de la fiscalía de Sonora y la General de la República y son ellos quienes están administrando la colaboración con organizaciones como el FBI, de acuerdo con la instrucción que dio el gobierno federal para facilitar la participación de la agencia estadounidense, explicó también Durazo.

Y no solo se trata de esta institución. El secretario explicó que también existen otros 12 grupos de trabajo de colaboración internacional de otros países, "debido a la connotación transnacional del crimen organizado en nuestro país".

"Consecuentemente su combate sólo será posible mediante la cooperación internacional, cooperación en un marco de respeto a la soberanía y con los organismos policiales", dijo Durazo Montaño.

Antes, Marcelo Ebrard explicó durante la conferencia matutina de este lunes, que el gobierno había invitado al FBI a formar parte de la investigación, aunque acotó que sí hay limitaciones: no pueden haber agentes armados ni celebrar diligencias que no sean por conducto de la fiscalía. 

"Una cosa es acompañar y otra cosa es reemplazar, cosa que jamás permitiríamos. Van a acompañar el proceso. Lo vieron con buenos ojos", dijo el canciller. Explicó que para la fiscalía esta propuesta fue interesante porque las personas involucradas y también las armas, tienen procedencia estadounidense. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.