Edomex
Del Mazo toma deuda por $1,900 millones para ayudar al plan de aeropuertos de AMLO
Utilizará gran parte de esos recursos para acondicionar la terminal de Toluca, como había pedido López Obrador. Confusión en la bancada.

Aunque gran parte de Morena en Edomex no lo puede digerir, la relación de amistad de Andrés Manuel López Obrador con Alfredo Del Mazo se fue afianzando en los últimos meses. El Presidente considera al gobernador como un aliado clave para sus proyectos, y lo ha demostrado en casa exposición pública que compartieron.

En las próximas horas, un nuevo gesto de esa cercanía quedará sellada en el Congreso del Estado de México, en donde se aprobará la toma de 1,900 millones de pesos de deuda, que en su gran mayoría estarán destinados a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En un primer momento, un grupo de morenos se quiso oponer a la toma de deuda por parte del Edomex, hasta que supieron que se trataba de un pedido expreso de López Obrador, pues con esos recursos se harán las obras de la terminal de Toluca y se liberará dinero del presupuesto federal.

Hay que recordar que el argumento de López Obrador para cancelar la obra de Texcoco fue que se podría armar una red de terminales más eficientes -y más baratas- que incluían la ampliación del Benito Juárez, el reacondicionamiento de Toluca, y desde luego la construcción en Santa Lucía.

Según pudo saber LPO, de los 1,900 millones de pesos, poco más de 800 millones se destinarían al aeropuerto, 460 para obras viales del Edomex -que incluirían mejoras en la conexión de CDMX con Toluca-, otros 230 millones en alumbrado público, 70 millones en construcción de nuevos espacios públicos y 335 millones en obras hidráulicas.

"Nosotros repitiendo como un mantra que Morena se opone a tomar deuda, y resulta que tenemos que votar a favor por la amistad de Del Mazo con Andrés Manuel", se quejaba con cierta desolación un diputado moreno, que casi con seguridad terminará apoyando la búsqueda de recursos para una de las obras emblema de AMLO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.