Evo Morales en México
AMLO le agredece a Trump por respetar su decisión de otorgar asilo a Evo Morales
Aunque aclaró que México no debe pedir permiso a nadie para actuar, el presidente expresó su reconocimiento al gobierno de los EU por no entrometerse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump y el gobierno de los EU respetar la decisión de México de otorgar asilo al ex presidente boliviano Evo Morales y aseguró que esto es producto del "respeto mutuo" entre las administraciones. 

"Le reconozco al gobierno de Estados Unidos y a Donald Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana. Nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar; tenemos que actuar con base en nuestra Constitución", sostuvo AMLO este jueves durante su mañanera al ser consultado por la reacción estadounidense por la presencia del ex mandatario boliviano en México.

El presidente, quien informó que no recibió ninguna llamada telefónica o nota diplomática de EU sobre el asunto, decidió personalmente otorgarle asilo político a Morales, un político que no es bien visto en Washington, luego que el golpe de Estado del pasado domingo pusiera en riesgo su vida, según indicó el propio Evo.

La Presidenta de Bolivia disparó contra AMLO: "Me dan pena los mexicanos, ojalá no sufran el socialismo"

"Queremos que respeten nuestra soberanía y en este caso lo subrayo: ninguna nota diplomática, ningún llamado o ninguna expresión de inconformidad. Hay respeto, hay respeto mutuo, quisieran algunos que nos peleáramos", sostuvo López Obrador.

Además, el presidente expresó su preocupación por los mexicanos cuyas vidas corren peligro en Bolivia por razones políticas y aseguró estar trabajando junto a Cancillería para repatriarlos lo más pronto posible.

"Ayer hablé con Marcelo [Ebrard] porque tenemos que proteger los que quedaron en Bolivia; mexicanos que corren riesgos. Ya estamos buscando la manera de traerlos, estamos en eso, es nuestro trabajo y lo vamos a llevar a cabo", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.