Fricciones
Senadores de Morena se quejan en Palacio porque Armenta los censura en la Comisión de Hacienda
Lo acusan de autoritario y de que sobreactúa su relación con López Obrador. Semanas agitadas en el bloque.

 La centralidad de Ricardo Monreal en el bloque de senadores de Morena atraviesa un momento de turbulencias, algunas más visibles, como el drama por la definición de la CNDH y otras más subterráneas, como el creciente malestar contra el coordinador de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta.

Al parecer, según comentan a LPO senadores oficialistas de esa comisión, Armenta no cede la palabra a sus compañeros de bancada, impide cualquier tipo de debate y, a la menor objeción, replica con un "esto ya lo tengo hablado con el presidente, ustedes solo dedíquense a votar".

También es habitual que se distraiga con su teléfono y al ser llamado la atención, salga del paso con otra muletilla que se ha vuelto típica: "perdón, estoy chateando con el presidente". Tanto agita el nombre de Andrés Manuel López Obrador que los propios integrantes de la comisión alegan que es una sobreactuación y por eso preparan un grupo compacto para llevar la queja a Palacio Nacional, en los posible la semana que viene.

Armenta, siempre alineado con Monreal, aprovecha además cualquier ausencia del coordinador para tomar las riendas y dar directivas. Monreal conoce esa situación y por eso ha dispuesto un pequeño sistema para monitorear los pasos de su compañero.

Intrigas y conflictos que explican muy bien la ebullición del Senado que los últimos días ofreció postales de un salvajismo poco frecuente en los poderes legislativos de la región, con senadores entre agarrones y trompadas por el debate de la CNDH.

La realidad que esconde esa escena del subdesarrollo intelectual es bien evidente: Monreal no tiene respaldo pleno de su propio bloque y por eso no pudo armar una votación a reglamento para instalar a Rosario Piedra en la Comisión. El coordinador conoce su fragilidad y así la compartió con sus pares de los demás partidos en una velada reservada, noches atrás.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.