Corrupción
AMLO a los diputados rebeldes: "Ofrecemos disculpas, pero los moches se acabaron"
Cuestionó a los legisladores oficialistas que se resisten a los cambios en el Presupuesto que eliminan los llamados "fondos moche".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mañanera del viernes para reprender a los propios diputados de su gobierno, luego de que la semana pasada en una reunión en Palacio Nacional varios miembros de la bancada oficialista expresaran al presidente su molestia por las modificaciones en los procedimientos que habilitaban los famosos fondos moches.

"Vean lo que está sucediendo en la Cámara", declaró AMLO en su conferencia. "Se quedaron acostumbrados a las partidas de moche. No hay nada absolutamente que no se esté cumpliendo en cuanto a la entrega de recursos a los gobiernos estatales y municipales. Estamos al día, al corriente. Ahora, adicional para las organizaciones, no, porque el presupuesto se tiene que destinar al pueblo y se tiene que entregar a los beneficiarios, sin intermediación, para eso es el gobierno"

Tal como lo contó en exclusiva LPO, la molestia de algunos diputados de Morena, el PT y el PSE, especialmente de aquellos que presiden comisiones, se agrava porque los legisladores no pueden "bajar recursos" a sus electores, mientras que Gabriel García, los super delegados y los representantes distritales de esa estructura paralelas sí pueden bajar programas.

AMLO dice que los recursos para el Tren Maya saldrán de ahorros y del combate a la corrupción

Al igual que en esa fatídica reunión en Palacio Nacional, donde el presidente trató de corruptos a los diputados molestos por estos cambios en el Presupuesto 2020 y terminó silbado, López Obrador volvió a vincular estas demandas con prácticas ilegales que se habían normalizado a través de los años.

"Antes sacaban el presupuesto por unanimimidad. Imagínense, 500 diputados de todos los partidos aprobando el presupuesto por unanimidad. ¿Cómo lo hacían? Pues repartían, a mano llena, a todos", sostuvo AMLO.

Y añadió: "Por eso no le llegaba nada al pueblo. Una gran corrupción descarada, con moches. Decían "Yo voy a bajarte recursos". En qué trabajas? En bajar recursos. Se creó un grupo que se dedicaba a eso, y por cada autorización de Hacienda, un porcentaje, un moche"

El presidente declaró que esa práctica "se terminó" en su nuevo gobierno y finalizó con una ironía: "Ofrecemos disculpas por todas las molestia que la Transformación ocasiona, pero la Transformación va".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.