Ley Bonilla
Exclusivo: Ernesto Ruffo busca a Cárdenas para hacer un frente contra Jaime Bonilla
Ambos respaldarán un frente contra la ampliación de mandato de dos a cinco años en Baja California.

La llegada de Jaime Bonilla a la gubernatura de Baja California fue tortuosa y el proceso aún no termina. En un nuevo episodio, fuentes al interior del CEN del PAN confirmaron una posible reunión histórica.

El diputado Ernesto Ruffo estaría en contacto con el entorno cercano de Cuauhtémoc Cárdenas, célebre líder de la izquierda mexicana, a quien une su oposición a la ampliación del mandato en Baja California de dos a cinco años.

El también primer gobernador de oposición que llegó en 1989 fue un crítico de la Ley Bonilla desde antes de que se formalizara dicha intención, a su vez Cárdenas Solórzano publicó sentidas palabras en Twitter contra Morena y el hoy gobernador, motivo por el que Enrique Krauze lo invitó incluso a formar un "frente anti reeleccionista". Invitación que fue rechazada.

De acuerdo con los informantes, esta vez Ruffo buscaría que ambos -junto a varios actores locales como empresarios y medios de comunicación- se pronuncien en un acto en el mismo estado a favor de las acciones de inconstitucionalidad promovidas ante la Suprema Corte y que esperan aún su resolución.

De ser así, el mandatario de Morena tendría que agregar un frente de la izquierda y la derecha histórica de México a la lista de los críticos a la ampliación de su gubernatura, cuando salía apenas del escándalo por los videos de la secretaria Olga Sánchez Cordero respaldándolo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.