AMLO "suscribe" dichos de Slim sobre necesidad de sacudida económica
Aseguró coincidir con la opinión del empresario, que pidió cambios para tener un mayor crecimiento, pero defendió los resultados de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró "suscribir" a los comentarios realizados el lunes por el magnate Carlos Slim, quien habló de la necesidad de una "sacudida" en la economía mexicana para fomentar el crecimiento, aunque aclaró que ésta estaba arrojando buenos datos.

"Lo que dijo ayer Slim, lo suscribo, es importante que todos participemos (...). El caso de Slim es de reconocerse, ayer anunció inversiones con otros empresarios; si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes", sostuvo el presidente esta mañana durante su clásica mañanera.

López Obrador, que aprovechó la conferencia para anunciar el lanzamiento de su próximo libro titulado "Hacia una economía moral", defendió sin embargo los resultados de su gestión.

Las promesas de inversión de Slim a AMLO ya preocupan en la cúpula de Carso

"Hay signos que indican que está habiendo crecimiento en la economía en estos últimos meses y hay varias formas de medirlo: ha crecido el consumo, tenemos las cifras preliminares del Buen Fin y hubo un aumento en las compras y hoy se dan a conocer los datos sobre inversión extranjera, que también son buenos y vamos hacia adelante, porque hay buenas noticias", aseguró.

En el mediodía del lunes, había sido el propio AMLO quien le entregó a Carlos Slim el reconocimiento que propició el discurso de Slim sobre la economía mexicana.

En su alocución agradeciendo el Premio Nacional de Ingeniería, y ante la mirada del presidente, el CEO de Carso dijo que México necesitaba ya "una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país".

López Obrador, quien confirmó el lunes el buen momento de su relación con Slim, pese a la preocupación de la familia del magnate por el rumbo del país, continuó exhibiendo buenos augurios sobre el futuro de la economía durante otros pasajes de la mañanera.

"Tengo información de que van por buen camino las negociaciones para el T-MEC, son buenas noticias, está creciendo la producción petrolera y vamos avanzando, el peso no se deprecia, al contrario, es de las monedas que más se han apreciado con relación al dólar, la inflación está en los términos establecidos por el Banxico, también ayuda el que estén bajando las tasas, que el Banxico haya tomado esa decisión porque esto estimula el crédito", afirmó.

Y declaró: "Hoy van a dar a conocer datos de inversión extranjera en México y van a sorprender porque vamos muy bien. Tenemos una aconomía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrátiva".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.