T-MEC
Trump acusa a Pelosi: "No aprueba el T-MEC porque quiere sacar votos para el impeachment"
El presidente de EU aseguró que la líder demócrata quiere usar el tratado comercial para removerlo del cargo.

Donald Trump dijo la mañana del martes que Nancy Pelosi se negaba a aprobar el T-MEC porque quería usarlo para conseguir votos a favor del juicio político del presidente. Trump no explicó de qué manera estaría Pelosi usando el tratado comercial, pero aseguró que tenía fuentes confiables.

"Nancy Pelosi no puede sacarlo de su escritorio", se quejó el presidente durante una reunión del gabinete. "Creo que la mujer es grotescamente incompetente. Todo lo que tiene que hacer es ponerlo a votación".

Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Asamblea, aseguró que el asunto podría estar listo para Navidad, sin embargo, todavía no alcanzan un acuerdo con el presidente de la confederación laboral Richard Trumka. Apenas el jueves pasado Pelosi comandó una reunión con Trumka y 40 legisladores para escuchar las demandas del líder obrero.

Ese día Pelosi aseguró que un acuerdo sobre el T-MEC era inminente. "Me gustaría que lo lográramos este año, ese sería mi objetivo", dijo la legisladora. "No me imagino que vaya a ser difícil que pase en el Senado".

La oficina de Pelosi difundió una respuesta asegurando que la -como bien lo sabe Trump- la líder demócrata trabaja con diligencia para conseguir un sí para el T-MEC. "Más allá de los ataques desesperados del presidente, este asunto está totalmente separado del tema del juicio político", explicó el vocero de la legisladora.

"Y a mí me han dicho -digo, quién sabe si es así, pero lo creo, tengo muy buenas fuentes- que ella está usando el USMCA para conseguir los votos del juicio político", aseguró Trump.

Mientras tanto, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador habría tenido un pleito con el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien ha sido muy crítico de la reforma laboral que impulsa el presidente para satisfacer las demandas de los demócratas para la aprobación del T-MEC. Urrutia quiere modificar las reglas del outsourcing en beneficio de los trabajadores, algo que AMLO encuentra insostenible en el ambiente económico actual. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.