Crece 7.8% la inversión extranjera en los primeros nueve meses del año
Según cifras preliminares, México recibió U$S 26.055 millones entre enero y septiembre. AMLO había dicho que los resultados iban a "sorprender".

 En los primeros nueve meses del año, México obtuvo 26.055 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significa un crecimiento del 7,8% en comparación con el mismo período del 2018.

De acuerdo a cifras preliminares comunicadas por la Secretaría de Economía, la IED provino de 3. 759 empresas, 2.814 fideicomisos y 19 personales morales extranjeras.

 "El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado", aclaró la nota. 

AMLO "suscribe" dichos de Slim sobre necesidad de sacudida económica

Si se analiza por sector, las inversiones se dividen de la siguiente manera: manufacturas, 44.6%; servicios financieros y de seguros, 13.9%; comercio, 11.3%; generación de energía eléctrica, agua y gas, 5.8%; información en medios masivos, 5.3% y minería, 5.2%; el resto de los sectores obtuvieron un 13.9%.

Si se tiene en cuenta la procedencia de la IED, esta es la distribución:Estados Unidos, 34.9%; España, 15.5; Canadá, 10.4%; Alemania, 10.1%; Italia 4.1%. El 25% restante se divide en el resto de los países.

Esta mañana, durante su clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que los números de IED que se conocerían esta tarde iban a "sorprender" porque iban "muy bien".

"Tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrátiva", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.