Corrupción
Nieto revela que investiga a los delegados de AMLO y a los ex secretarios de Peña Nieto
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera apuntó contra Gerardo Ruiz Esparza y otros miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que existen investigaciones abiertas en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y de dos delegados federales, quienes también tienen denuncias ante la Fiscalía General de la República.

"Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes", dijo Nieto Castillo.

"Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea", agregó.

El departamento de Ruiz Esparza en Polanco, clave en la detención de Robles

El funcionario de la Secretaría de Hacienda confirmó además que se abrieron indagatorias contra más exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque explicó que los nombres no pueden ser revelados aún porque está "obligado a actuar con sigilo".

"Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática", completó.

El pasado 6 de noviembre Santiago Nieto ya había dado a conocer que se abrió un proceso de investigación contra Ruiz Esparza principalmente por los contratos celebrados con la empresa española.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.