Baja California
Bonilla formalizó denuncia contra Kiko Vega y otros exgobernadores del PAN
El exmandatario panista en Baja California fue acusado de abuso de confianza, fraude y peculado por $1,200 millones, según el secretario Amador Rodríguez Lozano.

Por delitos de abuso de confianza, fraude, y peculado, por una cifra que supera los mil 200 millones de pesos, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, denunció a Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Kiko Vega, exgobernador, y a dos exgobernadores más del PAN.

La denuncia contra el exgobernador, mejor conocido como Kiko Vega, así como a varios de sus excolaboradores por delitos en el ejercicio de su función, fue dada a conocer por el actual mandatario del estado luego de la reunión de seguridad en el Centro de Gobierno de Tijuana.

Tras el anunció que hiciera Bonilla Valdez, fue el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien interpuso la denuncia señalada, contra Kiko Vega, y otros exfuncionarios de la administración del abanderado de Acción Nacional.

Exclusivo: Ernesto Ruffo busca a Cárdenas para hacer un frente contra Jaime Bonilla

La denuncia anunciada por el mandatario estatal contra su antecesor también involucra a algunos de los excolaboradores cercanos al exgobernador. Los otros acusados son: Bladimiro Hernández Díaz, quien se desempeñó como secretario de Finanzas y Loreto Quintero, que fuera exoficial Mayor, y quien hoy ostenta el cargo de diputada.

Además señalaron que Enrique Remigio Salcido, exdirector de Normatividad; y Rutilio Pérez Flores, director de Adquisiciones, también podrían resultar con responsabilidad de los delitos en el ejercicio de su función en la pasada administración.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien formalizó la denuncia ante la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali, algunos de los documentos fueron firmados por "órdenes superiores"; además detalló que encontraron solicitudes hechas por la anterior administración para adquirir préstamos cortos, mismos que fueron usados para pagar "asesorías", sin especificar de qué tipo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.