Justicia
AMLO confirmó que enviará una terna de mujeres para la vacante en la Suprema Corte
El viernes dará a conocer a las tres elegidas para reemplazar a Medina Mora. En mañanera de temática feminista, firmó una Acuerdo por la Igualdad.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la terna que enviará el viernes al Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia estará compuesta exclusivamente por mujeres.

 "Nos corresponde ya una terna al Senado porque se va a elegir ya al nuevo ministro. Mañana, precisamente como corolario de este acto, voy a enviar una terna y va a ser de tres mujeres", aseguró el mandatario esta mañana durante su clásica mañanera.

El pasado 3 de octubre, en medio de denuncias por lavado de dinero que están siendo investigadas por la Fiscalía General, Eduardo Medina Mora renunció a su puesto en el máximo tribunal de Justicia, pese a que todavía le quedaban 11 de los 15 años que le correspondían en el cargo.

La dimisión, inédita en la era moderna de la SCJ, fue aprobada a la siguiente semana por el Senado.

López Obrador, junto a Olga Sánchez Cordero y Nadine Gosman, presenta el Acuerdo por la Igualdad.

Unos minutos antes, y confirmando la temática feminista de la mañanera del jueves, el presidente firmó un acuerdo nacional por la igualdad de género y aseguró que en su gobierno "no habrá machismo".

"Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo", sostuvo López Obrador, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto de Mujeres, Nadine Gasman.

El acuerdo, producto de 32 encuentros entre grupos civiles y expertos en cuestiones de género, busca generar para las mujeres más trabajo y mejor remunerado, además de garantizarle salud y educación, así como también promover una "nueva cultura nacional" de respeto a la mujer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.