Congreso
Delgado traslada los diputados a una sede alternativa para poder votar el Presupuesto
Los legisladores oficialistas se desplazaron a la Expo Santa Fe, y Delgado asegura tener los votos para la aprobación. El PAN criticó la decisión y avisó que no acudirá.

Los diputados de la coalición oficialista (Morena más Partido Verde, PT y PES) se trasladaron esta mañana a una sede alternativa para llevar adelante la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, cuando ya se cumplen casi dos semanas del bloqueo a San Lázaro por parte de organizaciones campesinas en reclamo de más fondos.

 Los legisladores salieron del hotel Fiesta Americana, donde habían estado reunidos desde las 8 de la mañana, hasta la Expo Santa Fe, y utilizarán las instalaciones del centro de convenciones para sesionar.

"Vamos a sesionar, a aprobar el presupuesto a un lugar muy bonito, cómodo", había adelantado esta mañana Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, quien aseguró además contar con los votos suficientes para la aprobación del Presupuesto, que López Obrador instruyó sea sancionado sin cambios.

Diputados de Morena trasladándose a la sede alternativa. Crédito: @tatclouthier

"Vamos en bloque, Morena, Verde, PT y PES juntamos unos 300 votos", explicó el dirigente morenista en declaraciones radiales, quien además cuestionó la decisión del PAN de no concurrir a la sesión, determinación que adjudicó a que "no habría moches".

Al anunciar que los legisladores de su partido no acudirían a la sede alternativa, el coordinador del PAN en Diputados Juan Romero Hicks, había dicho un rato antes que la coalición oficialista quería aprobar el presupuesto "en lo oscurito y dando la espalda al país".

En tanto, miembros de la Policial Federal mantienen un cerco desde esta madrugada en las inmediaciones de San Lázaro para impedir que las organizaciones campesinas que protestan allí puedan trasladarse hasta la Expo Santa Fe. 

El miércoles, la Policía realizó un operativo similar para evitar que los manifestantes se desplazaran hasta el Zócalo, donde se realizaba un desfile por el Día de la Revolución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.