Nuevo León
Morena cuestiona al PRI y al PAN por impulsar alza de impuestos en Congreso NL
Marco González advierte por situación en municipios de San Nicolás y Monterrey.

 La bancada de Morena en el Congreso NL pidió a los alcaldes del estado no incrementar el costo del predial en 2020 y 2021, ni alzas de ningún tipo a los ya existentes. El diputado local Marco González advirtió que este compromiso es urgente, porque ya algunos ayuntamientos como Monterrey y San Nicolás, de los más poblados de la entidad, solicitaron a Congreso les autorice incrementos al predial.

El planteo de Morena era previsible porque al no tener alcaldías en la zona metropolitana tiene mayor margen político para este tipo de iniciativas que afectan especialmente al PRI y al PAN. 

González precisó que los incrementos pueden ser aprobados por los diputados de los otros partidos políticos antes de que concluya este año y que éstos deben pensar en los ciudadanos, antes de concretar tal atropello al bolsillo de los ciudadanos. 

Delgado traslada los diputados a una sede alternativa para poder votar el Presupuesto

"Invitar a todos los diputados, se les está avisando con tiempo, de que esto viene, de que la gente no quiere sorpresas (y que) el día último de sesión (del Congreso), votándose con todo lo que se viene, Cuentas Públicas, Presupuesto (del Estado) y que, por debajo de la mesa, metan ahí lo del Predial". 

González rechazó el argumento de algunos alcaldes para pedir incrementos al predial, de que los Valores Catastrales no se han actualizado en 10 años. "Eso lo hubieran dicho en campaña, decir (a los ciudadanos), llegando y ganando, les van a incrementar el predial", rebatió. "Además (los valores catastrales) ya se actualizaron hace cuatro años, yo estuve en la pasada legislatura, Monterrey actualizó gran parte de sus valores catastrales, junto con San Nicolás, ese ejercicio ya lo vivimos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.