Negocios
Murat empuja a una consultora de Singapur para planificar el Corredor del Istmo
Se trata de Singapur Surbana Jurong. Desde la SRE también colaboran con el vínculo. La reunión en Palacio.

Se está reforzándo el cabildeo al interior del Gobierno para que sea la consultora Surbana Jurong, con sede en Singapur, la firma que desarrolle la planificación del Tren del Istmo, proyecto emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Surbana es una empresa de consultoría con negocios en todo Asia y en la cual el gobierno de Singapur tiene una importante participación accionaria. El principal promotor de esta empresa en México es Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca, desde luego interesado en el proyecto del Istmo, que busca potenciar la conectividad interoceánica vía México. 

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores también hay colaboración para avanzar con este proyecto emblema de la 4T. Uno de los asesores de Martha Delgado, Javier Jileta, también estuvo metido en las reuniones para acelerar los proceso de esta iniciativa.

Jileta se fue consolidando como un asesor clave para Delgado, quien desde la disolución del ProMéxico, se hizo cargo de la promoción comercial de México en el mundo, con la colaboración de las embajadas.

Surbana busca un contrato que le permita estudiar la viabilidad y desarrollar todo el plan maestro del corredor del Istmo. Para el Gobierno es una ventaja porque además evita los conflictos con EU que generaría contratar una compañía china.

El tema se volvió a tocar en la visita por la Ciudad de México de Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, que mantuvo una reunión con López Obrador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.