Propuestas
La titular del SAT, entre las mujeres propuestas por López Obrador para la Suprema Corte
El presidente presentó la terna conformada por mujeres para ocupar el lugar de Medina Mora. Afirmó que no habrá línea para el Senado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tomado centralidad en el gobierno de la 4T con las fuertes atribuciones que ha adquirido para mejorar la recaudación, sin embargo, su titular, Margarita Ríos-Farjat podría dejar este cargo si es elegida por el Senado para ir a la Suprema Corte de Justicia.

Y es que la funcionaria forma parte de la terna que este viernes anunció el presidente López Obrador, en su conferencia matutina, la cual será enviada al Senado, en donde se elegirá a quien ocupará el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia.

Como había adelantado el presidente antes, se trata de una terna conformada por mujeres. Además de Ríos-Farjat también propuso a Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, figura clave en las consultas ciudadanas que lanza el Gobierno, como es el futuro caso de la que se hará para el Tren Maya, en diciembre.

AMLO confirmó que enviará una terna de mujeres para la vacante en la Suprema Corte

La otra nominada es Ana Laura Magaloni Kerpel, quien es investigadora del CIDE. En esta administración participó como presidenta de la Comisión Técnica para la transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía.

Sobre estas mujeres, López Obrador se refirió a ellas como "abogadas de primera" y reconoció que eran servidoras públicas necesarias para el gobierno actual, sin embargo, dijo que por el momento no tiene contemplado quién podría sustituirlas.

"Voy a esperar a que decida el Senado. De todas maneras, les va a llevar a algún tiempo porque hay un procedimiento que tiene que cumplir y cuando decidan vemos". Y en ese sentido, y en un contexto en que sigue cuestionándose la elección de Rosario Piedra para la CNDH- afirmó que no habrá línea para los legisladores. "La única línea es que no hay línea", dijo.

De cualquier forma, agregó que "quien elija el Senado va a ser una buena elección. Y quien no resulte, nosotros vamos a seguir ofreciéndoles participación. Suceda lo que suceda". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.