Mañanera
AMLO pide a legisladores estadounidenses por ratificación del T-MEC
El presidente dijo que conflictos entre demócratas y republicanos no deberían mezclarse con su aprobación.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores estadounidenses "ayuda" para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sostuvo que su ratificación no debía mezclarse con los asuntos partidarios entre demócratas y republicanos, inmersos en una dura batalla por el juicio político a Donald Trump.

"Le pedimos a los legisladores de los dos partidos, con todo respeto, que nos ayuden y que no se mezcle el asunto político-electoral con la aprobación del tratado, que se separe porque el tratado, considero que tiene consenso, o tiene una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones", declaró esta mañana López Obrador durante su clásica mañanera.

El presidente, quien meses atrás había asegurado que el acuerdo trilateral sería ratificado por el Senado de EU en septiembre, insistió que el T-MEC era beneficioso para los tres países firmantes.

Trump acusa a Pelosi: "No aprueba el T-MEC porque quiere sacar votos para el impeachment"

"Ayuda a Canadá, a Estados Unidos y a México y no puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas-electorales, debe de separarse, con todo respeto, es una opinión porque conviene al desarrollo económico de América del Norte", argumentó.

Los dichos de AMLO se dan en una semana en la que Trump y Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Senado, se enfrentaron duramente por la aprobación del acuerdo, refrendado por la Cámara Alta mexicano a mediados de este año.

El pasado lunes, el presidente Trump acusó a Pelosi de demorar la ratificación del sucesor del TLCAN para obtener votos para aprobar pedido el impeachment en su contra.

Pelosi, quien hace meses viene negociando cambios en el acuerdo para no antagonizar con los sindicatos de los EU, aliados históricos del Partido Demócrata, replicó a través de su vocero que el tratado estaba "totalmente separado del juicio político" y calificó los dichos de Trump de "ataque desesperado".

Para contrarrestar aun más las expresiones del presidente de los EU, la misma Pelosi dijo al día siguiente que el Congreso podría llegar a votar el acuerdo antes que terminara el año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.