Gobierno
Suena fuerte Rosalinda López para el SAT en caso de que Ríos-Farjat sea la elegida para la Corte
Fue la primer candidata para el organismo recaudador en la transición del 2018. Nexos familiares con AMLO.

En una suerte de deja vu, Rosalinda López, hermana del gobernador de Tabasco Adán Augusto, y esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, vuelve a sonar fuerte para la jefatura del SAT, en un escenario en el cual Margarita Ríos-Farjat podría ser promovida a la Corte Suprema. En esta misma época, hace un año, se deba por descontado que sería la titular del organismo recaudador pero finalmente el cargo fue decidido por Alfonso Romo.

López y su hermano Adán son hijos de uno de los mejores amigos de Andrés Manuel López Obrador, el notario Payambé López Falconi, que participó en la fundación del PRD en esa entidad. Todo queda en familia.

El staff de Arturo Herrera vería con buenos ojos la promoción de Rosalinda al organismo recaudador, especialmente porque la relación con Ríos-Farjat no ha sido fácil.

AMLO confirmó que enviará una terna de mujeres para la vacante en la Suprema Corte

Rosalinda es una técnica en materia tributaria y, como diputada federal, estuvo al frente de la comisión Hacienda. Su principal argumento, en el momento actual de la economía, es que es una estudiosa de los mecanismos de evasión a partir de firmas fantasmas. Detalle que cotiza fuerte en un Gobierno que necesita recaudar.

El dato político de su eventual promoción es que Romo perdería una cuota de poder considerable en la administración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.