Presupuesto 2020
Córdova afirmó que el recorte al INE no afectará la calidad de las elecciones en 2021
Tras un boletín alarmista donde dijo que el Presupuesto 2020 pondrá en riesgo las elecciones, el consejero dijo que no transferirá a la ciudadanía "los costos de la decisión de los diputados".

Este jueves por la noche el Instituto Nacional Electoral emitió un comunicado ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, donde se aprobó una reducción de mil 072 millones de pesos al organismo autónomo, lo que supone el recorte presupuestal más grande de su historia.

"Es equivalente a cerca del 9% de lo solicitado por el INE para en 2020 expedir cerca de 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021, que será el más grande de la historia", reprochó el comisionado presidente Lorenzo Córdova.

"Pero la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica dependen de que haya elecciones confiables, bien realizadas, con condiciones de equidad, como las que ha organizado el INE en los últimos años", continúa el boletín.

AMLO sobre la aprobación del Presupuesto 2020: "Habrá recursos como nunca para el desarrollo"

El funcionario federal criticó que se debilita la capacidad para enfrentar los desafíos de la democracia, y que de hacerse realidad, se van a poner en riesgo los derechos de los ciudadanos.

"Sin un INE funcional, sin un INE capaz de brindar servicios no de arbitrar elecciones equitativas, en condiciones de equidad, bien fiscalizadas, la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica se ponen en riesgo", dijo.

Este viernes, el funcionario del INE amplió sus dichos sobre los comicios de 2021 se elegirán casi 3 mil 200 cargos. Aclaró que la expedición de la credencial para votar no se verá afectada ni la calidad de las elecciones, pese a que la Cámara de Diputados dejó en mil 701 millones de pesos el presupuesto en 2020.

"Ante el recorte presupuestal más grande en la historia del @INEMexico afirmamos que no vamos a transferir a la ciudadanía los costos de una decisión tomada por la Cámara de Diputados. No se afectará la expedición de la credencial para votar, ni la calidad de las elecciones", publicó Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.